La cuisine de

Fredie Légèr

Ingredientes:

 

 


Más Información:

Pais de órigen:
Suiza
Inspiración:
Fredy Girardet
Apartado:
Guarnición
Materia prima:
Verdura
Cocina:
Nouvelle Cuisine
Método:
Al vacio

Receta


Puré de patatas a la "Fredy Girardet"


Foto de Girardet

No se trata aquí de una receta exacta, sino más bien de una manera distinta de preparar una comida archiconocida.

Se pelan unas patatas y se cortan en daditos. Se meten conjuntamente con las pieles y algo de sal en una bolsa para el vacio que se cierra. Se cocinan al baño maría a 85 º durante algo más de una hora.

Se sacan las patatas de la bolsa desechando las pieles. Se pasan por el pasapuré a una cacerola. se calienta añadiendo en vez de la leche y mantequilla de las recetas caseras mitad nata, mitad aceite virgen de oliva.

Notas: Con el método de cocinar las patatas al vacio junto con la piel se obtiene un sabor pronunciado a patatas. Además, ya que no se añade agua alguna, las patatas se quedan bastante secas lo que permite que absorben mejor el aceite y la nata. Sin embargo Fredy Girardet cocina las patatas a la manera tradicional y no como yo al vacio.

Otra receta con patatas al vacío se encuentra en Bratkartoffeln "Fredie Légèr".

Fredy Girardet era una de los cocineros de la "Nouvelle Cuisine". Su restaurante en Crissier (Suiza) fue un templo de la cocina moderna. La revista Gault-Millau le nombró cocinero del siglo, título que comparte solamente con otros tres colegas (Paul Bocuse, Joël Robuchon und Eckart Witzigmann). Más información sobre Fredy Girardet se encuentra en un artículo exhaustivo de "El País".