La cuisine de

Fredie Légèr

Ingredientes:

 

 


Más Información:

Pais de órigen:
Alemanía - Rumanía
Apartado:
Repostería - Conservas
Materia prima:
Nueces
Cocina:
Tradicional
Método:
Confitar

Receta


Eingemachte Walnüsse

(Nueces verdes en almibar)


Foto de las nueces

Mediante un palillo o un alfiler se pinchan las nueces 5 - 8 veces y se meten en agua de remojo durante 2 semanas. El agua hay que cambiarla 2 veces cada día.

Después se cuecen en agua hasta que estén blandas. A continuación se ponen otra vez en agua fría durante una noche. Al día siguiente se prepara un almíbar con el azúcar y el agua, se añaden las nueces y se cuecen unos minutos. Se sacan las nueces, se ponen en un cuenco. Se reduce el almíbar un poquito, se deja enfriar y se echa encima de las nueces. Al día siguiente se recoge el almíbar y se espese algo cocinándolo. Se deja enfriar y se echa otra vez encima de las nueces. A cabo de tres día se espesa otra vez el almíbar, esta vez bastante y se le añade algo de canela y unos clavos. Se ponen las nueces en un frasco hermético, se les echa el almíbar frío encima, y se cierra el frasco.

Nota:Las nueces verdes se llaman también nueces de San Juan. Se recogen en la segunda mitad de junio. Tienen que estar verdes, sin manchas negras y sin que la corteza leñosa interior se haya formada.