La cuisine de

Fredie Légèr


Más Información:

Cocina:
Moderista

Utensilio


La Thermomix


La historia que finalmente conduce a la Thermomix empieza en el año 1922, cuando después de 7 años de experimentación, Stephen J. Poplawski patentó una batidora de vaso, y anotó que era el primer aparato mezclador que tenía un elemento agitador montado en el fondo de una taza, y que mezclaba bebidas malteadas cuando la taza se situaba en una cavidad en la base del aparato. El fundó la Stevens Electric Company que fabricaba este aparato.

La primera licuadora

1946 Oster Manufactoring compra la empresa de Poplawski y empieza con la producción en masa de su aparato. De ahí viene el nombre americano de osterizer en vez de blender.

El osterizer

En los años 60 Vorwerk empieza con la fabricación de una batidora de vaso para el mercado francés, dado que en este país se trituraba mucha comida para la confección de croquetas o platos similares.

Modelo de los 60

1971 se introduce la TM 2000 que es la primera con la función de calentamiento o conservación del calor. 1984 sale la TM 3300, la batidora de vaso que cocina. Siguen varios modelos más hasta que en 2004 aparece la TM 31 que se sigue vendiendo en la actualidad.

La primera Thermo

La TM es algo más que una batidora de vaso. Aparte de licuar y triturar también se puede usar para cocinar como su nombre Thermo indica. Permita el calentamiento controlado a diferentes temperaturas que van desde 37º a 100º. De esta manera se posibilita una cocción controlada tan de moda en la cocina modernista. La lástima es que la graduación solamente se puede efectuar de 10º en 10º. Sin embrago la temperatura de 37º es muy útil para la repostería. La velocidad de las cuchillas es regulable y alcanza las 10.000 revoluciones. El potente motor permite asimismo el amasar de masas de pan o similares. También tiene una báscula incorporado lo que permite pesar los alimentos sin usar otro aparato, aunque la escala de 5 a 5 no es apto para muchos ingredientes de la cocina modernista o molecular. Otra opción es la cocción al vapor mediante el sistema de la Varoma que ofrece interesantes posibilidades para la confección de platos interesantes.

La thermomix actual

En resumen, un aparato indispensable en la cocina molecular casera ya que facilita enormemente la labor y, sobre todo, ayuda a obtener las texturas finas deseadas.

Para más información: la página oficial de Thermomix.