La cuisine de

Fredie Légèr

Ingredientes:

 

 


Más Información:

Pais de órigen:
Alemania
Materia prima:
Carne de vacuno
Cocina:
Tradicional
Método:
Elaboración

Receta


Rindsbratwurst

(Salchicha de añojo)


Las salchichas de añojo
Las salchichas de añojo

Se mete la carne en el frigorífico o en el congelador para que esté muy fría pero sin congelar. Se pasa por la máquina picacarne, primeramente con el disco mediano, luego con el fino. A parte se pulverizan los granos de pimienta y de cilantro. Se añade este polvo, la nuez moscada rallada, la sal y la ralladura del limón a la carne. A continuación se mete todo en un cutter y se sigue picando añadiendo el agua poco a poco. Deberá ser una masa homogénea no demasiado liquido.

Una máquina picacarne
Una máquina picacarne

Con ayuda de la máquina picacarne y el accesorio de embudo se rellenan las tripas que se cortan luego a la longitud deseada sin olvidar de cerrar los extremos mediante una cuerda. Las salchichas se pichan con un alfiler en unos pocos sitios para que luego el aire o el vapor puedan salir. Ahora se meten durante una media hora en agua abundante a una temperatura de 75º. Bajo ningún concepto debe hervir. Se sacan y se pasan por agua fría.

un cutter doméstico
Un cutter doméstico

Se conservan uno o dos días, se pueden congelar. Para prepararlas se fríen en una sartén y se sirven solas o acompañadas por una salsa que se confecciona desglasando el fondo de la sartén.