La cuisine de

Fredie Légèr

Ingredientes:

 

 


Más Información:

Pais de órigen:
Italia
Apartado:
Preparación básica
Materia prima:
Cereales
Cocina:
Tradicional

Receta


pasta fatta in casa

(Pasta hecha en casa)


Foto de la Marcatoo
La maquina de Marcato para cortar la pasta

Según la cantidad requerida se toma 1 huevo por 100 gramos de harina. Según la humedad de la harina y el tamño de los huevos habrá que añadir un poco de agua. Se mezcla y se amasa hasta que la masa esté firme y elástica. Se puede hacer a mano, pero también con un robot de cocina o la Thermomix, programa espiga.

Se forma un bola y se mete en una bolsa de plástico, tipo congelar, mejor aún en una bolsa hermética y al vacío. Se deja reposar al menos durante 30 minutos.

Se extiende la masa y se corta al tamaño deseado.

Para tallarines o espaguetis se recomienda una maquina como la de Marcato, aunque también se puede enrollar la masa bien enharinada y cortarla mediante un cuchillo bien afilado.

Foto del corte a mano
Cómo cortar la pasta a mano

Se cuecen en agua abundante, 1 litro por 100 gramos de pasta, hasta que sean "Al Dente", es decir que ofrecen todavía cierta resistencia a los dientes.

Nota: Se puede usar harina normal. También existen harinas especiales para la fabricación de la pasta.

En Italia se usa mucho la harina de trigo duro (triticum durum), pero aquí en España es difícil de encontrarla. Sin embargo existe un procedimiento bastante simple para obtenerla. Se compra sémola de trigo duro que se usa normalmente para migas. Se mete en la Thermomix durante un minuto, velocidad 10 y ya tenemos la harina de trigo duro.