La cuisine de

Fredie Légèr

Ingredientes:

 

Masa arranque

Masa principal

Decoración

 


Más Información:

Pais de órigen:
España
Apartado:
Repostería
Cocina:
Tradicional
Método:
Horno

Receta


Roscón de Reyes


Foto del Roscón de Reyes

Se mezclan los ingredientes para la masa de arranque y se forma un bola. Se mete esta bola en un cuenco lleno de agua templada. A cabo de unos 10 minutos, la bola flotará en el agua.

Se amasan los ingredientes para la masa principal excepto la mantequilla. Se incorpora la masa de arranque y se trabaja hasta obtener una masa uniforme y elástica. Ahora se incorpora la mantequilla de temperatura ambiental cortada en daditos y se termina de amasar. Se forma una bola y se deja reposar hasta que doble su tamaño. Se traba otra vez para quitar en gas acumulado y se forma otra vez una bola y se deja unos 10 minutos. Con los dedos se hace un agujero en el centro de la bola y se agranda el agujero cada vez más con las manos hasta obtener la forma de roscón. Se coloca en una bandeja con papel de hornear o encima de un Silpat. Se pinta con el huevo batido y se deja otros 10 minutos a reposar. Se pinta de nuevo con el huevo, se espolvorea con azúcar y se colocan las frutas confitadas. Se mete al horno precalentado a 200º. Después de 5 minutos se baja la temperatura a 180º. El tiempo tota hornear es de unos 25 minutos. Si se quiere una vez enfriado el roscón, se corta horizontalmente en por la mitad y se rellena con nata o crema pastelera.

Notas:

Yo usaba levadura seca especial para masa dulces pero se puede usar la normal. Si se usa levadura fresca hay que tomar el triple.

La harina de repostería es una harina blanca de fuerza muy débil (W100) u grano muy fino y suelto. Sirve para masas de bizcochos etc. Se puede sustituir por harina normal.

En el caso del aromo de limón se trata de Backaroma que se vende en frasquitos para 500 gr de harina. Es un ingrediente fabricado en Alemania, se vende en el Lidl y se puede sustituir fácilmente por ralladura de limón. Lo he usado por razones de textura.