La cuisine de

Fredie Légèr

Ingredientes:

 

 


Más Información:

Inspiración:
Propia
Apartado:
Panes
Materia prima:
Cereales
Cocina:
Tradicional
Método:
Horno

Receta


Pan casero


Foto de pan casero

En un bol se disuelve la levadura y el azúcar en un poco de agua. Se deja reposar unos 10 minutos.

Se añaden los 500 gramos de harina de fuerza y se incorpora el agua mientras se está amasando hasta obtener una masa de cierta consistencia. Asimismo se añade la sal. Se trabaja durante unos 5 a 10 minutos. La razón de este amasar es que hay que alinear las moléculas de gluten. La masa está bien cuando apenas se pega al borde del bol. La última prueba consiste en pincharla con un dedo y ella tendrá que reponerse como si se tratase de una masa elástica. Se deja reposar hasta que haya doblado su volumen.

Ahora se da la forma deseada y se deja otros 15 a 20 minutos en reposo ya puesta en la bandeja que esté cubierta con papel vegetal o en su defecto engrasada con margarina.

Se precalienta el horno a 240 grados. Si se puede se mete una bandeja vieja al suelo del horno. En el momento de meter el pan, se echa una tacita de agua caliente encima de esta bandeja. Otro método es poner una tacita con agua caliente en el horno. Otro es rociar el pan con agua mediante un pincel o u spray. Se mete el pan al horno

Después de 5 minutos se baja la temperatura a 200 grados y se deja salir el vapor.

El tiempo de hornear depende de la forma. El mejor control consiste en la observación del color y en un sonido seco al golpear el fondo del pan.