La cuisine de

Fredie Légèr

Ingredientes:

 

 


Más Información:

Pais de órigen:
Italia
Apartado:
Plato principal
Materia prima:
Cereales
Cocina:
Tradicional
Método:
Horno

Receta


Masa de pizza

(Para 3 pizzas)


Estirando la masa

Se amasan todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea y elástica. Se forma una bola y se mete en una bolsa al vacío. Se deja fermentas unas 8 horas. Se saca la bola y se divide en 3 partes que se ponen en un tupper y se meten al frigorífico por 24 horas. Transcurrido este tiempo, se sacan del frigorífico, se forman bolas y se dejan unos 2 horas a temperatura ambiente. Se estiran con las manos para no sacar el aire acumulado (no se recomienda el uso de un rodillo) o dando vueltas en el aire como los pizzaiolos auténticos. Se pone el relleno y se meten al horno muy caliente.

Notas:

Es preferible de tener una piedra para horno o en su defecto una plancha de acero. En este caso se pone la piedra en el horno frío, se calienta a 250º / 280º y se deja a esta temperatura unos 20 minutos para que la piedra coja todo el calor. El resultado es alucinante.

Para conseguir una pizza en condiciones se hace falta una harina algo especial. Se trata de una harina de gran fuerza (W 400) y de moliendo muy fina (tipo 00 en Italia).

En vez de levadura seca se puede usar levadura panadera fresca multiplicando la cantidad por 3, es decir 24 gramos.